Época de cosecha de nueces….y receta de pecan pie!

Terminando el otoño y comenzando el invierno llega el momento de la cosecha de nueces. Cuando mis padres compraron la estancia, la rodearon de árboles de nueces pecan. Así que cada año recolectamos la cosecha, algunos años en abundancia y otros un poco menos, depende de la temporada.

Cuando mis hijos eran chicos, era tradición salir a juntarlas. Caminábamos entre los árboles arrastrando los pies para levantar las hojas y sentir las nueces en el suelo. Llevábamos canastos que, una vez llenos, pasábamos a una bolsa arpillera para preservarlas durante todo el invierno. 

Las nueces pecán son deliciosos generadores de energía, llenos de nutrientes, que pueden resultar una colación ideal, utilizarse como condimento o ingrediente de alguna receta. 

La mayoría de las personas que pasan por La Paz conocen por primera vez el pecan pie, tarta de nuez hecha con una receta que va pasando de generación en generación entre la familia. Muchos recuerdan ese sabor y lo asocian a nuestra estancia. 

En este momento de confinamiento, compartimos la receta para que recuerden el sabor de venir a nuestra casa. Ojalá la disfruten!

PECAN PIE

Masa

– 125 grs de manteca

– 75 grs de azúcar

– 250 grs de harina

– 1 cta vainilla

– 1 huevo

– 1 pizca de sal

– ½ cda de agua

Relleno

– 1 taza de azúcar negra comprimida

– 1/2 de azúcar blanca

– 1 cda harina 

– 2 huevos

– 2 cdas de leche

– 1 cta de vainilla

– ½ taza de manteca derretida

– 1 taza de nueces picadas

Preparación

Se mezcla el azúcar negra, la blanca y la harina. Luego se añaden los huevos, leche, vainilla y manteca derretida. Batir bien.

Se estira la masa sobre una tortera enmantada y enharinada. Luego se añaden sobre la masa las nueces picadas medias gruesas. Volcar la mezcla por encima. Se cocina mas o menos 40’ en horno a 250º.

Ideal servir con helado de crema o chantilly.

Secreto: Cuando el relleno haya cuajado y los bordes de la masa dorados, retirar del horno. Es importante que el relleno quede húmedo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s